Florencia: 5 Planes divertidos para realizar con niños.

Florencia es una hermosa ciudad ubicada en la región de la Toscana, Italia. 

Algunos la definen formalmente como la «Ciudad del Arte» pues en ella se encuentran multitud de museos y galerías de arte para visitar. Es una ciudad pequeña pero con mucho dinamismo.

Si estás planificando un viaje a Florencia en familia, aquí te dejo cinco super planes que puedes hacer con los peques y que fueron todo un éxito en nuestro último viaje:

Pasar una mañana o tarde en los jardines de Boboli.

Jardines Boboli

Los jardines de Boboli son mucho más que un Jardín, ¡son un museo en sí mismos!.

Están ubicados justo detrás del Palacio Petti y fueron creados por la familia Medici quienes establecieron el diseño original de los jardines.

Adentrarse en los jardines es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y del arte al mismo tiempo. Los jardines están colmados de estatuas Renacentistas, grutas y grandes fuentes de agua, por lo que el paseo será todo un placer.

Visitar el Museo de Leonardo Da Vinci.

El Museo Leonardo Da Vinci está ubicado en el centro de la ciudad, a tan sólo unas calles de la Catedral «il Duomo«.

El museo está repleto de réplicas a pequeña escala de algunos de los inventos más destacados de Leonardo Da Vinci y, lo mejor de todo, ¡se pueden tocar!

Se trata de un museo pequeño ideal para ir con los peques y que disfruten de un buen rato interactuando con los objetos que contiene.

Adicionalmente, cuenta con una pequeña sala ubicada al final de la visita, en donde tienen algunos juguetes para niños: bloques, puzzles, entre otros, con los que también pueden divertirse chicos y grandes.

Visitar la Plaza Michelangelo.

Plaza Michelangelo

Si nos vamos al otro lado del río Arno que atraviesa Florencia, nos encontramos con una réplica del David de Miguel Ángel.

La Plaza Michelangelo, junto a su mirador, ofrece a quienes la visitan una vista increíble de toda la ciudad.

Desde aquí, es posible visualizar el río, la cúpula de la catedral «il Duomo» y la ciudad en todo su esplendor.

Si vas en primavera o en verano, te recomiendo ir muy temprano por la mañana o cayendo la tarde para evitar el fuerte sol del mediodía pues no hay muchos puntos de sombra.

Hacer una caminata por zonas menos concurridas de la ciudad.

Luego de visitar la Plaza Michelangelo, decidimos volver andando al centro de la ciudad y así  aprovechar el buen clima de primavera. El resultado fue un paseo placentero que finalizó con nuestra llegada a la Puerta Romana (otro punto para visitar).

Durante el camino nos encontramos con algunos parques naturales, mucha vegetación y hasta pudimos detenernos a comer en un restaurante con una vista preciosa de las montañas.

Comer un helado junto a la Catedral «il Duomo».

il Duomo

Por último, si eres amante de los helados, alrededor de la catedral encontrarás muchas heladerías. Cada una con ¡el mejor helado del mundo!.

Un plan fantástico para nosotros y que recomendamos, es comprar un helado y sentarse junto «il Duomo» para, no sólo contemplar esta magnífica obra arquitectónica de mármol blanco y verde, sino también para disfrutar del ambiente que la rodea.

¡Hasta aquí los cinco planes que te propongo! Espero que te hayan gustado y que disfrutes del viaje a esta hermosa ciudad.

Algunos tips adicionales . . .

Los jadines Boboli están dotados de baños públicos con cambiador. Por lo que, si vas con un bebé esto te puede resultar de utilidad. También puedes entrar con comida. Nosotros llevamos fruta, algunos trozos de pizza que compramos en un local a unos metros de la entrada y agua, nos sentamos unos minutos a comer durante el recorrido.

Adicionalmente, comentar que hay más de una entrada a los jardines. Nosotros utilizamos la entrada que está a unos 5 mins andando de la Puerta Romana. Al no ser la principal, había poca gente y la fila era corta.

En la Plaza Michelangelo encontrarás algunos lugares de comida dónde puedes comprar algo para beber o comer. También hay baños públicos (sin cambiador de bebés) justo debajo de las escaleras, a los que puedes acceder pagando 1€ (precio 2022).

El restaurante donde comimos durante nuestra caminata, fue el Chalet Fontana. En caso de que vayas con un carrito de bebé, dentro del restaurante encontrarás un ascensor que te permite bajar a la zona del jardín. No tienen cambiador de bebé.

Deja un comentario